sábado, 12 de octubre de 2019

PETRONILA PIMENTÓN

Iniciamos un camino de recuperación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y normas, que tras un verano de alejamiento de estos quehaceres cotidianos, terminamos dejándolo todo en el fondo del baúl. Repasamos, recordamos, seguimos el camino de la mejora diaria acompañados del desarrollo y la madurez que nos da la vida.
Conocemos nuestro nuevo proyecto, una unidad de aprendizaje que tiene en cuenta los nuevos descubrimientos de la neurociencia. La sorpresa, que nos provoca motivación y centra nuestra atención. El pensamiento critico, reflexivo, emocional y divergente que desarrolla la creatividad. Aprender a gestionar las emociones. El trabajo global e integrado. Las capacidades y destrezas básicas que desarrollan los procesos cognitivos, en especial la atención, la memoria, la percepción, etc. Y la acción y sus distintas situaciones, que hacen vivir y apropiarse de lo aprendido.
Nuestra mascota, Petronila Pimentón nos va a acompañar en una aventura en la que el alumno adquiere el rol de protagonista.
Los proyectos están interrelacionados con el Proyecto eTwinning S.W.A.T. con la misma temática, el cambio climático y los problemas que acarrea, las producciones y medios de comunicación y el espacio. Todo tratado a través de la educación medioambiental.

No hay comentarios: