PROY. COCINEROS

TRAS PREGUNTARNOS ¿QUÉ SABEMOS DE LOS COCINEROS? RECOGIMOS ¿QUÉ QUEREMOS SABER? Y NOS PLANTEAMOS EL MAPA DE CONTENIDOS A DESARROLLAR.


Nos vista la mamá de Meredith



VISITAMOS EL RESTAURANTE "VENTA PUERTO 3" DE LA ABUELA DE PAULA PARA CONOCER CÓMO ES UNA COCINA DE RESTAURANTE Y LO QUE HACE EL COCINERO O COCINERA.



TALLER DE COCINA CON LAS FAMILIAS
Este taller es el primero de una serie a realizar los miércoles de noviembre, de 10:30 a 12, en los que se elaborarán almuerzos variados por los propios alumnos con la ayuda de las madres. Se trata de iniciarlos en la preparación de alimentos variados y saludables.
La música del vídeo tiene copy right y corresponde a CantaJuego - Soy Una Taza (Version Mexico).
LINK: https://www.youtube.com/watch?v=cgEnBkmcpuQ




FIESTA DEL OTOÑO
Con motivo de dicha fiesta preparamos un almuerzo especial con la ayuda de las madres, basado en exclusiva en la fruta de esta temporada. Previamente conocimos los frutos que íbamos a comer, su textura, olor, color, forma. Después salimos al patio a almorzar todos juntos. Y de postre tomamos palomitas de maíz dulces y saladas. Todo un lujo que completamos pintando en la cara un elemento propio de la estación.



2º TALLER DE COCINA





3º TALLER DE COCINA

El segundo miércoles de noviembre volvemos ha hacer un taller de cocina con el que preparamos el almuerzo de esa mañana. Un grupo de madres se organiza y elige los ingredientes que van a utilizar y cómo prepararlo todo. Esta vez han hecho caritas (con diversos ingredientes) y macedonia.



El 3º miércoles de noviembre, 21, volvemos a hacer el taller de cocina. Un grupo de madres compraron los ingredientes, los niños y niñas se volvieron a vestir de cocineros y elaboraron de nuevo su almuerzo saludable, variado, y con una novedad: podían hacer ositos con un molde.