El 9 de septiembre comienza un nuevo curso escolar, un nuevo año cargado de proyectos, de objetivos y de ilusión. Van a terminar con la dependencia de los adultos para culminar con un desarrollo completo de su autonomía. Se van a socializar y querrán ir a casa del amigo o hacer la fiesta de... Ya habrán desarrollado todas sus habilidades lingüísticas por lo que se les exigirá pronunciar bien todos los fonemas y un lenguaje más perfeccionado. La memoria, la atención y la percepción (que se trabajaron el curso pasado),de septiembre comenzamos un nuevo curso,
jaron el curso pasado), se ampliarán progresivamente. La lógica y las relaciones entre los objetos, la situación en el espacio y en el tiempo, la lateralidad y la orientación espacial son fundamentales. Todo esto, junto con la socialización, le ayudará a superar los principales retos que le permitirán iniciar y cursar con éxito la enseñanza obligatoria.
No olvidemos que se aprende en cualquier momento y no solo en la escuela, colaborar y motivar facilita su desarrollo.
Todos somos esenciales.
Feliz inicio y un cordial saludo a todas las familias que colaboran en el desarrollo de los niños y niñas del aula de Infantil, 5 años, del CEIP AL-KAZAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario