sábado, 8 de junio de 2019

VIERNES 31, CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El viernes 31 de mayo lo dedicamos al Medio Ambiente y a la lucha Contra el Cambio Climático. Un día en el que TODO el CEIP AL-KAZAR se une al Proyecto S.W.A.T. que estoy desarrollando en mi aula con mis socios del SEK ATLÁNTICO y del Colegio GOVONI (de Italia), que dedica el trimestre al CAMBIO CLIMÁTICO.
 -   A las 10 de la mañana fuimos al huerto a plantar romero todas las clases del colegio. La maceta se lleva a casa para cuidarla.  Ya estuvimos viendo cómo era el romero, una planta aromática y medicinal con muchas cualidades.


-   Posteriormente, a las 13 horas, hemos quedado todas las aulas del centro en bajar a la pista para mostrar las grandes pancartas de cada clase y los carteles individuales. Hemos aprendido esta semana la canción que cantaremos todos juntos por la defensa del medio ambiente y contra el cambio climático. Manifestamos nuestro deseo de un mundo mejor, sin contaminación, sin tanto plástico, sin humos que contaminen nuestro aire y produzcan el efecto invernadero, etc. 
El CEIP AL-KAZAR PIDE A POLÍTICOS, CIENTÍFICOS,FAMILIAS Y COMUNIDADES DE AQUÍ Y DE CUALQUIER LUGAR QUE EMPIECEN A ACTUAR. ¡Sin acción no hay solución! 🤗




¡PRECIOSA EXPERIENCIA! CON ESTOS SABIOS ENANOS

 
 


-  Terminamos la mañana con la edición de un eslogan publicitario para sensibilizar a todos los habitantes de la Tierra del problema que ha generado el ser humano con su exceso de industrialización y su febril enfermedad de consumismo, que se aprecia cada fin de semana cuando ves que el tiempo libre se dedica a ir a los centros comerciales. Además, en las concentraciones como las de fiestas y playas, la gente visitante deja sus plásticos, envases, papeles, en el suelo, los deja caer como si nada. Pero deben pensar que ese no es el sitio, y si no hay dónde echarlo, "lo que vino en la mochila debe volver en ella", aunque esté vacío. Así es el mensaje de los niños de EI, 4 años: