jueves, 9 de mayo de 2019

EL CAMBIO CLIMÁTICO EN S.W.A.T.

En el proyecto eTwinning S.W.A.T. (Science Will Advence Througout us) tratará este 3º trimestre del Cambio climático. Para ello he recogido recursos que nos harán pensar y comprender qué es el cambio climático y por qué se produce.


CO2 Y TIC

CAMBIO CLIMÁTICO para niños

EL EFECTO INVERNADERO
 Resultado de imagen de friday for future
Junto con el trabajo de este fenómeno que se está llevando a cabo en la Tierra por la actividad descontrolada del ser humano vamos a investigar sobre el agua, sus estados, características, de dónde viene y a dónde va, la necesitamos todos los seres vivos pero cada vez está más contaminada y la utilizamos sin control. El ser humano está aprendiendo a tratarla para reutilizarla (depurándola y potabilizándola) pero los compuestos químicos que están disueltos en ella es muy dificil quitarlos, estos micro compuestos pasan a la cadena alimenticia de la población y los animales y plantas que la toman. Por lo que las consecuencias de utilizar productos químicos son impredecibles.
¿Cómo ahorrar agua? Cerrando el grifo mientras te enjabonas, o enjabonas los platos, vasos u otros útiles. Duchándonos en lugar de bañarnos. Poner la lavadora y el lavaplatos cuando estén llenos. Recoger agua de lluvia para regar. Etc.
¿Qué hacer para no contaminar el agua? No utilizar productos químicos, en la agricultura, en la limpieza, etc, pues se filtran y llegan a la cadena humana. Llevar los aceites al punto verde más cercano. No utilizar productos que no se puedan reciclar como plásticos, toallitas, papel de aluminio, etc.
Debemos utilizarla con cuidado, sin tirarla, mantenerla limpia y no contaminarla. El agua es nuestra fuente de vida.
Coincide que el cambio climático tiene el agua como protagonista. La emisión de gases efecto invernadero y la contaminación del aire, agua y tierra hacen que aumente la temperatura de la Tierra, lo que tiene unas consecuencias impredecibles, como la desaparición de especies, desastres naturales, aumento de los niveles del mar por el deshielo de los polos. etc.
Para frenar este veloz cambio se han movilizado los jóvenes, las madres por el clima, los profes, etc. Un movimiento mundial demanda normativas de energía no contaminante, detener la producción de plástico, la emisión de gases efecto invernadero, y demandan un futuro mejor que el que se está generando. Nosotros nos uniremos al movimiento global con un lema cada uno y una manifestación de nuestro descontento (como se ve en el Mar Menor) reivindicando frenar el Cambio climático y tomar medidas.
CICLO DEL AGUA

EL GRAN VIAJE DE GOTITA

POR QUÉ LLUEVE


LA LLUVIA 1º
COMO SE FORMAN LAS NUBES

CÓMO SE FORMAN Y TIPOS DE NUBES.


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