domingo, 22 de mayo de 2016

UN ITALIANO EN CLASE

En nuestro proyecto Un viaje inesperado hemos conocido una de las 7 Maravillas del mundo esta semana, el Coliseo de Roma, y hemos hecho un viaje por Italia recorriendo las principales ciudades, sus monumentos y sus leyendas. Cada alumno ha aportado información para que todos tengamos una idea de ese gran país, cuna del clasicismo, de los grandes espectáculos, de los grandes de la cultura (Dante, Miguel Angel...), de la industria automovilística y del gran cuento infantil, Pinocho. Hemos conocido su bandera, su capital, su idioma, su comida típica, la ópera, la historia de Romeo y Julieta y los grandes espectáculos clásicos, la vespa y la seda italiana, etc.
La visita del italiano Antonio Cerrato ha culminado todas nuestras necesidades, ha respondido a todas nuestras preguntas, a lo que queríamos saber.
Antonio Cerrato, padre de dos alumnos del centro, de procedencia italiana, se brinda a ir a la clase de 5 años a responder a las 22 preguntas que han formulado los pequeños para conocer mejor Italia y la cultura italiana. Les lleva pasta, fotos, música... Y con gusto e ilusión mantiene la atención del alumnado durante más de una hora. Muchas gracias Antonio.






No hay comentarios: