Conectamos al final de trimestre con nuestras escuelas asociadas para compartir las actividades que hemos ido realizando y cantar nuestra canción "Cuando me enfado". Estamos muy contentos porque hemos aprendido mucho de las emociones: sus nombres, sus clases (positivas y negativas), cuándo las sentimos, y qué acciones las producen. Con el Monstruo de colores, nos hemos iniciado en ellas y con el Robot Bee-bot hemos jugado a identificarlas y relacionarlas con un color. Con Alicia en en País de las Maravillas hemos descubierto muchas más y hemos disfrutado de la fantasía y la fábula. Con la canción Cuando me enfado hemos aprendido una manera de controlar nuestro comportamiento. Ahora siempre decimos cómo nos sentimos ante cualquier situación e identificamos nuestro estado de ánimo. Y todo gracias a este grán proyecto que compartimos con el SEK ATLÁNTICO y con el IC ERODOTO. Reitero mi gratitud a ambos por tenerme de partener en este precioso proyecto AULAS SIN FRONTERAS. (Como dato a recordar, estamos trabajando el aulade Infantil de 5 años con 5º de Primaria de los mejores colegios de élite de España y de Italia). Un placer.
CARTA QUE LEYERON MIS ALUMNOS EN SUS INTENTOS DE DOMINAR LA TÉCNICA DE LA LECTURA:
VIDEO CONFERENCIA 2º
TRIMESTRE: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Hola amigos,
estamos trabajando la historia de Alicia todavía. Empezamos conociendo su
historia a través de un vídeo de Disney pero Se rompió internet hace más de un
mes y medio y no pudimos continuar. Esperábamos que lo arreglarían pronto y
todavía está roto. A las dos semanas decidimos comprar el libro y leerlo
poquito a poco. Nos ha gustado mucho. Hemos encontrado muchísimas emociones:
miedo, susto, risa, llanto, confusión, preocupación, prisas, tiranía, gruñidos,
enfado, maldad, situaciones absurdas y animales graciosísimos a los que se les
resalta sus rasgos. Hemos visto:
-
Un
conejo que siempre tiene prisa.
-
Una
cerradura que no se abre
-
Un
ratón que tiene miedo
-
Un
gato que siempre se ríe.
-
Unos
lirones que duermen siempre.
-
La
liebre de Marzo que habla mucho y se va corriendo.
-
El
sombrerero que explica a Alicia sus múltiples preguntas.
-
Los
reyes de corazones, que muestran su poder mandando cortar cabezas y encerrando
en la cárcel a la duquesa.
-
Las
cartas, las pelotas y el palo de criquet con erizos que se alejan y flamencos
cuellilargos. Etc.
-
Y
una Alicia que crece y mengua continuamente para adaptarse, que pregunta y
cuenta, que busca las situaciones más fantásticas en contra del aburrimiento.
Le aburría aprender con libros sin dibujos. Aprender de forma divertida y
fantástica es mejor. ¿Te imaginas que la escuela se transformara en un mundo
como ese? A nosotros nos gustaría que nuestra escuela fuera como la aventura de
Alicia, la naturaleza con sus plantas y animales, interactiva y vivida,
divertida, llena de descubrimientos y de investigaciones, diversa y
colaborativa, como la aventura de Alicia.
-
Hemos
aprendido mucho todos, nosotros y la Seño Rosario y hemos conocido más nuestras
emociones. Hemos hecho un trabajo muy bonito. Gracias por compartir con
nosotros el vuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario