viernes, 11 de diciembre de 2015

EL CUERPO HUMANO

Con la ayuda de gran variedad de recursos (carteles de Maestra de Infantil, Huesitos nuestro esqueleto del Centro, los libros del Rincón de la biblioteca y las tecnologías del cole y personales) hemos aprendido muchas cosas sobre nuestro cuerpo. Empezamos con el estudio de la noticia de La Verdad sobre el hallazgo de una mandíbula y posteriormente de una pelvis en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo. Costaba recordar sus nombres pero ahora todos saben estos y otros nombres de huesos más. Han estado muy motivados aprendiendo el nombre, ensayando en la lectura y viviendo experiencias muy variadas con múltiples medios. Al final vieron el cuerpo en tres dimensiones con un libro de Realidad Aumentada y la aplicación ARcuerpohumano.





Las familias dan muestras de su sorpresa, de su admiración al ver a sus hijos nombrar los huesos y de lo maravilloso que resulta poner en manos de los peques los grandes recursos digitales, en este caso la realidad aumentada (AR). Es extraordinario cómo despierta en el alumnado el deseo de conocer de descubrir cómo es el cuerpo, de manipular y girar... "Yo quiero, yo quiero..."repetían y estos días irán activando este recurso y observando cada uno cómo es el cuerpo humano en 3D, girando, tocando y experimentando como hicieron con los libros en AR El mar y La liebre y la tortuga.
Colaboran con un trabajo hecho en casa Juli y Belén, dos artistas que aportan en cada tarea sus creaciones en goma-eva, tan atractivas y bonitas. Muchas gracias a las dos por vuestros trabajos.

No hay comentarios: