domingo, 24 de mayo de 2015

EL PESCADOR

Ha venido a nuestra clase el Sr Antonio, ya jubilado y pescador, y tio de los actuales pescadores, la única familia de Los Alcázares que se ha dedicado a esta profesión generación tras generación. Ha sido el abuelo de Inma (Antonio) el que ha contactado con él y le ha acompañado en su intervención.
Antes de su visita he preparado en casa una presentación sobre las especies animales del Mar Menor pues ya sabemos que con el trabajo por Proyectos aprendemos todos, yo también. En clase antes de la visita he preguntado qué quieren saber sobre la pesca y hemos descubierto que no tenemos claras muchas cosas (cómo pesca con red, cómo llega el pescador al mar, cuando pesca, a qué horas, qué tipo de peces pesca y si hay moluscos, crustáceos, como almejas, berberechos o caracolas, qué hacen con lo que pescan). Lo he recogido en Word y lo he imprimido y repartido entre el alumnado para que ellos preguntaran lo que querían saber. Y tras la presentación todo ha transcurrido así:

Después le hemos enseñado nuestras Tecnologías, la PDI, y le he mostrado la presentación que había preparado sobre las distintas especies del Mar Menor. Y mientras los iba viendo ha ido comentando si era pescado blanco o azul, si había más o menos, si tenía muchas espinas o pocas, etc.
Ha sido una visita muy grata y amena y desde aquí le doy las gracias por venir a nuestra aula de 4 años. ¡MUCHAS GRACIAS! 


Estudiando el Mar Menor, hemos aprendido las distintas especies de peces, crustáceos y moluscos que habitan sus aguas, su aspecto y su nombre y las extraemos del libro Los Alcázares. Antonio el pescador nos informa de su calidad, tamaño, abundancia, etc. En mayo estamos en la época de la dorada y el mújol, y del langostino del Mar Menor que escasea y se debe dejar repoblar.

No hay comentarios: