Hemos tratado estos puntos, con algún ejemplo. Asimismo hemos acordado lo que pueden llevar al cole y los distintos ritmos temporales que vamos a llevar a cabo. Para evitar que el mismo día coincidan todos los más desenvueltos y el día siguiente los más pequeños o que no han ido a guardería, he cuidado esto con dos medidas importantes:
- Reunión con las maestras de la Guardería en el mes de julio: en esta reunión tratamos características generales y orientativas sobre cada uno de los/las alumnas que han asistido a este centro (generalmente, la mayoría).
- Reunión organizativa del orden de entrada con la Jefatura de Estudios: En ella, y con los datos de que disponíamos, seguimos el criterio de ir incorporando un escolarizado en guardería con un no escolarizado, de manera que no se produzcan a la vez varias rabietas. La intención ha sido la mejor.
De esta manera esperamos que, con la colaboración de la familia y las medidas que aportamos todos (en el aula, con actividades, materiales y apoyos, en el tiempo de permanencia y horarios, en el Centro...) la entrada de estos nuevos bombones sea lo más feliz y exitosa posible.
¡¡¡FELIZ ENTRADA.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario