sábado, 19 de marzo de 2016

CONEXIÓN DE AULAS SIN FRONTERAS


Conectamos al final de trimestre con nuestras escuelas asociadas para compartir las actividades que hemos ido realizando y cantar nuestra canción "Cuando me enfado". Estamos muy contentos porque hemos aprendido mucho de las emociones: sus nombres, sus clases (positivas y negativas), cuándo las sentimos, y qué acciones las producen. Con el Monstruo de colores, nos hemos iniciado en ellas y con el Robot Bee-bot hemos jugado a identificarlas y relacionarlas con un color. Con Alicia en en País de las Maravillas hemos descubierto muchas más y hemos disfrutado de la fantasía y la fábula. Con la canción Cuando me enfado hemos aprendido una manera de controlar nuestro comportamiento. Ahora siempre decimos cómo nos sentimos ante cualquier situación e identificamos nuestro estado de ánimo. Y todo gracias a este grán proyecto que compartimos con el SEK ATLÁNTICO y con el IC ERODOTO. Reitero mi gratitud a ambos por tenerme de partener en este precioso proyecto AULAS SIN FRONTERAS. (Como dato a recordar, estamos trabajando el aulade Infantil de 5 años con 5º de Primaria de los mejores colegios de élite de España y de Italia). Un placer.





CARTA QUE LEYERON MIS ALUMNOS EN SUS INTENTOS DE DOMINAR LA TÉCNICA DE LA LECTURA:

VIDEO CONFERENCIA 2º TRIMESTRE: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Hola amigos, estamos trabajando la historia de Alicia todavía. Empezamos conociendo su historia a través de un vídeo de Disney pero Se rompió internet hace más de un mes y medio y no pudimos continuar. Esperábamos que lo arreglarían pronto y todavía está roto. A las dos semanas decidimos comprar el libro y leerlo poquito a poco. Nos ha gustado mucho. Hemos encontrado muchísimas emociones: miedo, susto, risa, llanto, confusión, preocupación, prisas, tiranía, gruñidos, enfado, maldad, situaciones absurdas y animales graciosísimos a los que se les resalta sus rasgos. Hemos visto:
-          Un conejo que siempre tiene prisa.
-          Una cerradura que no se abre
-          Un ratón que tiene miedo
-          Un gato que siempre se ríe.
-          Unos lirones que duermen siempre.
-          La liebre de Marzo que habla mucho y se va corriendo.
-          El sombrerero que explica a Alicia sus múltiples preguntas.
-          Los reyes de corazones, que muestran su poder mandando cortar cabezas y encerrando en la cárcel a la duquesa.
-          Las cartas, las pelotas y el palo de criquet con erizos que se alejan y flamencos cuellilargos. Etc.
-          Y una Alicia que crece y mengua continuamente para adaptarse, que pregunta y cuenta, que busca las situaciones más fantásticas en contra del aburrimiento. Le aburría aprender con libros sin dibujos. Aprender de forma divertida y fantástica es mejor. ¿Te imaginas que la escuela se transformara en un mundo como ese? A nosotros nos gustaría que nuestra escuela fuera como la aventura de Alicia, la naturaleza con sus plantas y animales, interactiva y vivida, divertida, llena de descubrimientos y de investigaciones, diversa y colaborativa, como la aventura de Alicia.

-          Hemos aprendido mucho todos, nosotros y la Seño Rosario y hemos conocido más nuestras emociones. Hemos hecho un trabajo muy bonito. Gracias por compartir con nosotros el vuestro.