jueves, 7 de julio de 2016

ÚLTIMO DÍA: GRADUACIÓN DE MIS ALUMNOS DE 5 AÑOS

El último día mi aula de 5 años celebró la graduación de E. Infantil con una gran fiesta. Las familias primero me hicieron la entrega de regalos que agradezco eternamente: la sesión de masajes, la cena, la muñeca, el cojín, las flores y el diploma de reconocimiento del trabajo realizado. Muchas gracias a todas. Después preparamos a cada uno con sus bandas y nos fuimos al Aula de usos múltiples. Tras el agradecimiento a todos los que han aportado su grano de arena para que fuera posible dicha fiesta, Bibi y Dani, presentadores voluntarios, pasaron a leer el programa que teníamos preparado. Y comenzaron sus bailes (Los gorilas y La yenka), tras los cuales se procedió a la imposición de birretes y a la entrega de regalos: las orlas (subvencionadas por el AMPA), las fotos de graduación y de grupo, el vídeo resumen de los 3 años, un cuento. Terminamos la actividad con las fotos de grupo. Después nos fuimos a refrescarnos, tomamos unos helados y a jugar con los compañeros. Espero que haya sido un día inolvidable para todos. Además de la preparación del día (compras de banda y birrete, confección del logotipo, ensayos y demás), les preparé a las familias 59 GIGAS de imágenes y vídeos de los 3 años para que se los pasaran y conservasen las imágenes de  sus proyectos, viajes y experiencias de estos 3 años. Un trabajo de "chinos" que espero disfruten viéndolo tanto como yo realizándolos. Nos seguiremos viendo, aunque las añoranzas de mis alumnos seguirán en mi corazón. Mi gratitud a todos y mi deseo de que recibáis todo lo que he hecho con la misma ilusión con que fue preparado.


2 comentarios:

Julia bolarin dijo...

Sin lugar a duda una graduación muy emotiva, muy trabajada y con un resultado fabuloso.
Tres años inolvidables llenos de sentimientos, alegrías, emociones, aprendizajes....
Tres años que siempre estarán en mi corazón y en el de mi hija.
Agradecida es poco, Rosario, orgullosos y encantados de poder decir que ha sido profesora de Belén, no nos cansaremos que decirlo !!!!
Tuvimos una despedida emocionante donde sobraban las palabras, donde hibieron lágrimas, y mucho sentimiento contenido.
Tan sólo déjeme decirle : GRACIAS !!!!, es usted Admirable y una gran profesional, la vamos ha echar de menos !!!! Un beso muy grande seño !!!

ROSA dijo...

Muchas gracias Julia. Siempre os llevaré en el corazón porque me habéis ilusionado y animado en todo momento, alimentando mis proyectos, mis ilusiones mis sentimientos y mi manera de hacer. Las GRACIAS son mutuas porque se necesitan madres como tu, que arropen, animen y alimenten propuestas e iniciativas que impliquen a todos en la Educación. Recuerda un dicho africano: "Para educar a un niño hace falta toda la tribu"
Pienso que sin emociones no hay educación. Y nuestra despedida fue reflejo de que hemos trabajado con el corazón las dos.
Estoy segura que serías una gran maestra, anímate. Y muchas, muchas gracias por este precioso comentario.
Un abrazo muy grande y un beso.