miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡¡¡PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A EQUIPOS DOCENTES: L. V. GLORIA FUERTES!!!

Diploma elaborado por Lourdes Giraldo (la coordinadora) y que adapté como recuerdo para el alumnado participante: 

(Publicada por L Giraldo en Facebook)
¡BIEN! Un placer oír estas noticias. Ahora asoman a mis recuerdos los inicios de mi implicación en este libro.
Un día cualquiera del verano de 2012 (tras la realización del Proyecto Colaborativo L. V. Federico García Lorca) llega por email de Lourdes Giraldo la propuesta para el próximo curso escolar de llevar a cabo colaborativamente el Libro Virtual Gloria Fuertes. Una propuesta ilusionante por lo grande y participativa, divertida por el carácter propio de la escritora infantil, y motivadora para mi porque la quería utilizar para iniciar a mi ciclo de E. Infantil en las Tecnologías de la educación, enseñarles a usar la Web 2.0 y a hacer aplicaciones, vídeos, subir imágenes, etc. acciones elementales que permiten mostrar lo trabajado y generar cosas nuevas.
Lourdes Giraldo lidera la propuesta, organiza, estructura y saca a la Web el libro utilizando el software Ourscrapbook 4.1. Nos incluye como usuarios, nos da los permisos, las instrucciones básicas y nos anima. Participan 56 colegios y 125 maestras y maestros. Esto ya motiva porque hacer entre tantas personas un libro es todo un reto.
A lo largo del curso Lourdes ha ido proponiendo el libro como Buena Práctica, en el INTEF y en Leer.es, y ambas instituciones le han dado el sello. Además buscó la colaboración de la ilustradora, pidió permiso para el uso de los poemas a la Fundación Gloria Fuertes y ha propuesto recientemente el trabajo a distintos premios. Por ello hemos sido finalistas en SIMO, y
¡PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A EQUIPOS DOCENTES!

Esta es la alegría que nos embarga hoy. Por ello, llena de euforia, quiero enviar públicamente mi más sincero agradecimiento hacia nuestra coordinadora, quien ha tenido la iniciativa de participar en este premio. Pues gracias a Lourdes podemos sentir el orgullo de recibirlo. Señalar lo importante del 1º apellido "colaborativo", esencial para el desarrollo personal y social en el futuro; y la gran función globalizadora del 2º "virtual".
Encantada, nos vemos en Madrid.

No hay comentarios: