sábado, 24 de noviembre de 2012

Colegio Internacional SEK ATLÁNTICO & CEIP AL-KAZAR

Hoy, 23 de noviembre, hemos tenido una experiencia asombrosa para los peques de 5 años. El aula de Charo en su hora conmigo y la Biblioteca nos hemos conectado con Skype (por Internet) con Susana Fontan y su clase de 3º de Primaria mostrando ambos grupos lo trabajado en el Proyecto colaborativo "Viajando por el mundo a través de los cuentos" compartido en la red eTwinning. Este es su Blog.

Su centro es el Colegio Internacional SEK ATLÁNTICO de Poio (Pontevedra), centro de innovación y prestigio que nos ha llenado de orgullo con la nueva experiencia. Gracias Susana y hasta la próxima.
La conexión ha consistido en presentarnos, en intercambiar actividades del proyecto colaborativo y desarrollar e integrar en el aula las tecnologías con nuevas experiencias y nuevas herramientas. Con el proyecto del Camino de Santiago nos han contado un cuento, nos han mostrado trajes típicos, y han bailado una canción que ha animado a todos a seguir el ritmo. Nosotros les hemos contado lo que hacemos en la biblioteca (conocer Pinocho y el cuento de Pilocha) y les hemos cantado la canción de Pinocho. Una experiencia muy enriquecedora que le ha encantado a los alumnos y alumnas de 5 años.

No hay comentarios: