viernes, 6 de mayo de 2011

FINALIZA EL TALLER "INTEGRACIÓN DE LAS TIC Y LA FAMILIA EN E. I."

EL MIÉRCOLES, 4 DE MAYO FINALIZA EL TALLER DE PADRES Y MADRES DEDICADO A LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC Y LA FAMILIA EN EDUCACIÓN INFANTIL.
A lo largo del 2º trimestre hemos realizado las familias interesadas y yo unos talleres donde hemos investigado y aprendido aspectos de interés sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la educación de los hijos e hijas. Ordenadores, juegos, direcciones Web, navegadores infantiles, portales educativos, páginas infantiles, el ITE, EDUCARM, el CEDEC, INTECO, la seguridad, los exploradores, el correo, direcciones para denunciar delitos e irregularidades, redes sociales, los móviles y Skype, etc. han sido los temas que nos han ocupado.
La toma de conciencia de la importancia de tutelar a los menores en el uso de Internet, proporcionar medios (juegos, direcciones) y conocer medidas que eviten riesgos a los menores han sido los principales objetivos. Y el fin, que no llame un día la Policía a su puerta por el mal uso de Internet por parte de sus hijas e hijos. Ya es demandado a los padres por alumnado de 8 años el acceso a redes sociales, y los hay que han accedido con datos falsos. Esto se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones de los medios de educación y de seguridad por la delincuencia que propicia el anonimato y por los peligros que corre el usuario menor. Esperamos haber aportado nuestro grano de arena, tanto con el taller como con la divulgación de la información en el enlace a la FAMILIA. Síguelo y revisa.