jueves, 11 de octubre de 2018

CURSO 2018-2019

EL 7 de septiembre iniciamos el nuevo curso2018-2019. Dimos la bienvenida a nuestros alumnos del año anterior, y días más tarde se incorporaron dos nuevos, sumando un total de 27 niños y niñas de entre 3 y 4 años, aunque a partir de enero empezarán a cumplir 5 añitos.
A pesar de que este aula no cumple la ratio (máximo de 25 alumnos por aula), se intentará dar una atención individualizada, especialmente en las horas con apoyo. En este esfuerzo de darles el máximo también colaborarán las familias desarrollando su lenguaje, su autonomía y sus capacidades relacionales y sociales.
Este año se puede decir que están preparados para iniciar el desarrollo de las capacidades básicas, de recordar con más facilidad, de dominar los útiles; sus facultades de atención y percepción le van a permitir apropiarse de su entorno, conocerlo mejor y por tanto desenvolverse con mayor soltura. Se trata de ayudarle y acompañarle en ese desarrollo para que no se quede parado o estancado evitando esos retrasos que el tiempo no perdona.
En esta edad todavía mantiene los berrinches, intentando retar al adulto para salirse con la suya en el duelo del NO. La firmeza del cabeza de familia y los adultos es esencial, mantener la pirámide hegemónica de la familia le dará seguridad, así como las rutinas diarias. Todos los expertos en el desarrollo de la infancia califican la etapa de 0 a 6 años como decisiva, la más importante.
Espero que todos sepamos verla así.
Para ver todas las fotos bien haz clic en cada una.


Made with Padlet

No hay comentarios: