sábado, 28 de abril de 2018

NUEVO PROYECTO: LA VACA?

Empezamos el trimestre con un nuevo proyecto y con un montón de preguntas. ¿Empiezo con la vaca así como así? ¿Le damos una visión de la naturaleza? ¿Y por qué no descubrir qué es el medio ambiente y los elementos que lo componen primero? Así empezamos descubriendo qué es, qué tipo de elementos lo componen... Unos tienen vida y otros no. De los que tienen vida unos se desplazan y otros no. De los que se desplazan encontramos las personas y los animales; y dentro de los distintos tipos de animales encontramos los que tienen pelo, nacen de la barriga de la mamá y toman leche, como la vaca. Preguntaron qué sabían y qué querían saber y empezamos a conocer este animal. En este tiempo hicimos una vaca.

Mientras visitamos nuestro huerto escolar en el que hemos plantado cebollas, para comprobar si habían crecido. Y la sorpresa fue grande pues no solo habían crecido nuestras plantas sino todas las que habían plantado los demás niños del colegio.














Ahora acabamos de plantar en vasitos habichuelas para ver
cómo germinan y crecen cada día. Y seguimos ilusionados con la vaca pues el día 11 iremos a visitar la granja escuela para ver las vacas y conocerlas mejor.




No hay comentarios: