domingo, 5 de junio de 2016

NOS VISITA UN ARTISTA

El pintor Gómez Balsalobre nos visita de nuevo (ya lo hizo hace 4 años, con el Proyecto "Los Alcázares") para enseñarnos cómo se dibuja un bodegón. Utiliza el carboncillo. Destaca qué se dibuja primero y qué después, seguimos sus pasos. Todos admiran su habilidad y precisión. "Qué bonito Manolo" repetían llenos de admiración. "Eres un artista". Ellos se identifican con él y afirman que también van a ser artistas porque dibujan muy bien. Un clima motivador y expectante.
Así los alimentos de la dieta mediterránea quedan representados de la forma más bella, a través del arte de la pintura.
Otra experiencia inolvidable, enriquecedora y super motivadora. Intentamos imitar al artista y reproducir nuestro propio bodegón. ¡Muchas gracias por colaborar con mi aula, Manolo! Has dejado una bonita huella en los pequeños.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante esta experiencia!!
Tuve la oportunidad de realizar mis prácticas con esta clase y su seño. Y es sorprendente como se involucra para que todo el mundo pueda ir a clase,padres, artistas..los niños lo disfrutan mucho!

Unknown dijo...

Increíble e inolvidable experiencia!
Me encantan estas prácticas en infantil!
Motivan y enseñan variedad de cosas!

ROSA dijo...

Muchas gracias MªJesús. Eso es lo que intentamos, ser ricos en experiencias. Motivar y enriquecer la vida de los pequeños con actividades variadas. Abrir la clase a la vida, a la realidad del día a día involucrando a las familias y las personas que tenemos cerca y que pueden aportar nuevas experiencias. Disfrutar y enriquecernos todos.
Muchas gracias por tu comentario. Me alegra tenerte cerca. Un abrazo.