lunes, 23 de noviembre de 2015

EL OTOÑO OTRA VEZ

Este año hemos esperado más que ningún año para que llegara el otoño, y a pesar de ello lo hemos celebrado sin que se cayeran las hojas de los árboles. Hemos tenido que pintar hojas para poner en el suelo, pues no encontramos bajo los chopos hojas secas. Esperemos que tras esta borrasca y descenso de las temperaturas decidan los árboles de hoja caduca tirar sus hojas y dormir hasta la primavera.
decidimos celebrar la fiesta de la Fruta de otoño el 20 de noviembre y a nuestro trabajo de colegio (poesías, canciones, adivinanzas, historias...) unimos los frutos carnosos y secos, aprendimos el nombre del árbol que los da y cómo son. Finalmente hicimos un almuerzo saludable de frutos de otoño, nos pintamos la cara y comimos de postre los tradicionales tostones. El otoño otra vez on PhotoPeach
 

Otra motivadora actividad que hace del otoño un tiempo especial es la poesía de Federico Gª Lorca El otoño, que recitan muy bien y les motiva a leer. Todos quieren mostrar que saben leerla y quieren que los grabe (aunque a los muy tímidos no se les oye).Los hay que sorprenden por su aprendizaje y por supuesto todos se han ganado el abrazo de la seño y la familia. "¡Muy bien! qué bien te lo sabes. Un premio."

No hay comentarios: