sábado, 23 de mayo de 2015

LA PINTURA Y EL MAR MENOR EN NUESTRA AULA

Tengo la suerte de tener dos alumnos con familias de pintores de renombre por lo que aporto fotos de las obras pictóricas que me voy encontrando para observarlas y utilizarlas didácticamente.
- Manolo Gómez Balsalobre (tío abuelo de Belén), pintor de gran realismo que ha llevado al lienzo el mapa del Mar Menor con indicaciones de los pueblos y sus edificios consistoriales, así como las torres y molinos que lo bordean.

- Gregorio Fernández-Henarejos (abuelo de Héctor), También pintor realista que tiene representado en un lienzo el Mar Menor con un barco y en otro la caracola con doradas, especie de peces criados en este mar y de gran renombre por su buen sabor y calidad.

Ambos pintores locales tienen obras expuestas en el Restaurante Ramón, amante de de la buena cocina y de la gente del pueblo. Y allí encontré estos dos:
  
De Fernández-Henarejos.

1 comentario:

Julia Bolarin dijo...

Muchisimas gracias Rosario, encantadisima y muy orgullosa por tener a Manolo en nuestra familia y mucho mas porque mi hija BELEN tenga la grandisima suerte de conocer el trabajo de SU TIO ABUELO gracias a ti. Eres fabulosa !!!