viernes, 20 de marzo de 2015

INICIAMOS EL ESTUDIO DE LAS PLANTAS

Tras revisar lo que aprendimos el curso pasado de las plantas de nuestro ecosistema (https://youtu.be/NQP-sstgBh0) pensamos en salir de nuevo, pero esta vez tendríamos que hacer un trabajo de mayores. Así que decidimos revisar los distintos ejemplares e identificarlos añadiéndoles su nombre. Esto es difícil pero si hacíamos un juego de adivina adivinanza podríamos aproximarnos y reconocer los ejemplares al salir. Y nos pusimos manos a la obra. Yo iba diciendo "Adivina adivinanza, es un árbol que tiene las hojas así (dibujo) y su fruto es unas veces verde y otras negro  (dibujo), redondo y empieza por o.  Ellos decían nombres y el que decía "olivo" por ejemplo, le regalaba el nombre y una pegatina. Tras adivinar los que vemos en la pizarra, y con el nombre en la mano salimos a etiquetar el ecosistema sujetando cada nombre a su planta. Y así lo hicimos.