jueves, 22 de enero de 2015

EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN: "UNA ESCUELA SIN FRONTERAS" EN ECUADOR

En nuestro Proyecto de eTwinning, este 2º trimestre vamos a trabajar los movimientos migratorios, que han generado una sociedad plural y una escuela abierta. Abierta a las costumbres de todos, a la pluralidad religiosa, a la pluralidad lingüística, étnica, etc.
Y ante las reacciones de enfrentamiento que a veces produce la diversidad, necesitamos comprensión, respeto, conocernos y aprender a convivir juntos. No podemos estar enfermos de odio y pensar que los otros son nuestros enemigos, ni insultar, ni defender la violencia y la intolerancia..., pues somos vecinos, amigos, formamos comunidad..., y debemos ante todo, CONOCERNOS. No podremos respetar, comprender ni convivir sin no nos conocemos, si yo no sé cómo eres tú y si tu no sabes cómo soy yo, esto es la base. Pues de aquí partimos y así empezamos, invitando a las familias procedentes de otros países a contar, para conocernos mejor, comprendernos y respetarnos.
Cintia, la mamá de Jhan Karlos es la primera en contarnos cosas de su escuela y su país.


Cuento que vimos previamente: UN CHOCOLATE MUY ESPECIAL