jueves, 27 de febrero de 2014

TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS

El día 24 de febrero las maestras de Educación Infantil iniciamos nuestra andadura en lo que se conoce como Comunidades de Aprendizaje, informamos a las familias de la importancia de su implicación en lo que se conoce como "Tertulias literarias dialógicas". Así califica Ramón Flecha a la actividad cultural y educativa que se puede llevar a cabo en el aula consistente en el diálogo entre iguales sobre un texto literario perteneciente a la Literatura Universal. Como podéis ver en entradas anteriores vengo formándome en esta actividad más de un año y participo en un seminario sobre este tema en la FAPA, Murcia. Conocía la experiencia de Ginés Martínez por Internet











y la de Gloria en el CEIP Federico de Arce. Con lo cual (y con la ayuda de San Google, lecturas y la propia práctica) nos hemos lanzado a poner en marcha esta experiencia educativa que tan buenos resultados proporciona, mediante un Grupo de Trabajo del que soy la coordinadora. En esta reunión dimos las pautas a seguir y acogimos a las familias voluntarias que quieren participar en el aula.  Esperamos que sea tan fructífera como expectativas ha creado en el profesorado.
Ania muestra en el Parlamento Europeo su experiencia de 2 años y los progresos conseguidos. Un testimonio que despierta aún más nuestro interés.

No hay comentarios: