jueves, 5 de septiembre de 2013

REUNIÓN PARA ORGANIZAR EL PERIODO DE ADAPTACIÓN (P. A.)

Hoy jueves, 5 de septiembre, ha tenido lugar la Reunión con la familia para organizar y preparar la entrada de sus hijos a la escuela. La finalidad es que la etapa o periodo de adaptación o acomodación del niño/a al aula, a los otros, a la maestra, al aula y al centro, sea lo más positiva posible, ello garantizará que tenga buenos sentimientos y aceptación de todo lo que implique el mundo escolar, los aprendizajes y en general su vida en sociedad.


Hemos tratado estos puntos, con algún ejemplo. Asimismo hemos acordado lo que pueden llevar al cole y los distintos ritmos temporales que vamos a llevar a cabo. Para evitar que el mismo día coincidan todos los más desenvueltos y el día siguiente los más pequeños o que no han ido a guardería, he cuidado esto con dos medidas importantes: 
- Reunión con las maestras de la Guardería en el mes de julio: en esta reunión tratamos características generales y orientativas sobre cada uno de los/las alumnas que han asistido a este centro (generalmente, la mayoría).
- Reunión organizativa del orden de entrada con la Jefatura de Estudios: En ella, y con los datos de que disponíamos, seguimos el criterio de ir incorporando un escolarizado en guardería con un no escolarizado, de manera que no se produzcan a la vez varias rabietas. La intención ha sido la mejor. 
De esta manera esperamos que, con la colaboración de la familia y las medidas que aportamos todos (en el aula, con actividades, materiales y apoyos, en el tiempo de permanencia y horarios, en el Centro...) la entrada de estos nuevos bombones sea lo más feliz y exitosa posible.
                                                                  
                                                                  ¡¡¡FELIZ ENTRADA.!!!

No hay comentarios: