viernes, 7 de junio de 2013

CICERON-E



La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia puso en marcha un proyecto colaborativo denominado Ciceron-e, siguiendo la línea metodológica de mi e-scuela.  Su objetivo principal es contribuir al desarrollo de las competencias básicas que el alumnado debe alcanzar al finalizar sus estudios obligatorios a través de la realización de diversas tareas, con ayuda de herramientas de la web 2.0 y la supervisión del profesorado, unido al desarrollo de estrategias de investigación entre el alumnado. En dicho programa se ha integrado el 3º ciclo de Primaria promocionando Los Alcázares a través de las TIC con la ayuda de Piedad (maestra de ingles) y mi colaboración en el uso y confección del Blog Los Alcázares online.
Las normas y líneas a seguir las publicó la Consejería en el siguiente documento: http://www.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/102/CICERONE_1.pdf
El resultado de este proyecto colaborativo se ha expuesto en la entrada del Centro debido a la gran calidad de los trabajos realizados por el alumnado y la alta motivación generada entre el mismo. Y en esta presentación podéis ver los murales y maquetas elaboradas (expuestas con el blog).

1 comentario:

Marta G. dijo...

¡Hola! Acabamos de nacer en este asombroso mundo de los blogs, y nos ha encantado el tuyo ya que tenemos temáticas comunes.
¡Nos hacemos seguidores! y te esperamos en
http://www.hemisferioeducacional.blogspot.com.es/

Saludos!