domingo, 30 de septiembre de 2012

PROYECTO COLABORATIVO LIBRO VIRTUAL GLORIA FUERTES

Este curso comenzamos con la ilusión del trabajo bien hecho, gracias al 1º Premio Internacional en Innovación Educativa (Mod. D) que nos ha otorgado la Fundación Telefónica por el Proyecto Colaborativo Libro Virtual Federico García Lorca. Y hemos tomado la decisión de participar de nuevo en el grupo que lidera Lourdes Giraldo, que este año nos propone a Gloria Fuertes. Al estar de Apoyo este curso con los 3 niveles de Infantil, trabajaré la Literatura Infantil una hora a la semana con cada nivel en la Biblioteca del Centro y dedicaré, un tiempo cada trimestre a trabajar alguna composición (canciones, dichos, poesías, historias). Entre los objetivos que nos planteamos están:
- Conocer a Gloria Fuertes, su persona, su obra y su legado.
- Cantar sus canciones.
- Memorizar sus poesías y recitarlas.
- Copiar, ilustrar, digitalizar lo aprendido.
- Interpretar y representar alguna poesía.
- Leer poesías cortas y recrear otras.
- Compartir nuestro trabajo con la comunidad educativa mediante las TIC y con los miembros del Proyecto Colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes.
Espero seguir trabajando con la ilusión del curso anterior y con los resultados del mismo. Y como dicen en mi pueblo "que sigamos así y mejor lo que Dios quiera".

3 comentarios:

Carmen dijo...

Volveremos a trabajar juntas en un proyecto colaborativo tan interesante como el del curso pasado. Un abrazo desde aula de infantil.

Anónimo dijo...

Un saludo!!
seguir con esos proyectos tan interesantes!

www.trabajaconpeques.es

ROSA dijo...

Pues .si, para mi es un honor trabajar con una gran profesional como tu a la que admiro. Un abrazo