domingo, 6 de mayo de 2012

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN "LOS ALCÁZARES"

Este mes de mayo hemos iniciado un ambicioso proyecto de investigación colaborativo en el que participan las familias (aportando información y sobre todo, imágenes), las personas que nos rodean (Rosa del Carmen, Carmen Vaillo, Paquita Paredes) y que conocen Los Alcázares; los artistas y personalidades de la cultura (el pintor Manolo Gómez Balsalobre, el escultor y pintor Gregorio Fernández-Henarejos y el escritor y cronista Antonio Menárguez).
Conocer el entorno próximo, muestro barrio, nuestras plazas, nuestros monumentos, los lugares con historia, nuestras fiestas, nuestra gastronomía, etc. Saber de nuestro pasado, de nuestro presente, de nuestros sevicios y conocer y admirar a las personas que hacen actividades sociales y culturales forma parte de nuestros objetivos. Es un ambicioso proyecto que se está desarrollando en la Wiki LOS ALCÁZARES y en el que están participando con gran ilusión todas las familias.
Carmen Vaíllo nos cuenta cómo era antes la escuela. Nos enseña sus libros, sus libretas, sus notas y la conocemos un poco mejor. Gracias Carmen.