viernes, 10 de julio de 2009

NUEVO CURSO 2009-2010

AULA DE INFANTIL, EL BLOG DE ROSA.

Este blog lo hice con el fin de servir de referencia a mis Alumnos y Alumnas, a sus familias y a los compañeros y compañeras. Refleja la actividad que se desarrolla en mi AULA en el momento del año en que se visite.
Este nuevo curso se inicia con dos grandes metas:
- El Periodo de Adaptación del nuevo alumnado de 3 años.
- La integración y evaluación de la PDI en el AULA.
A esta edad se requiere, además de la concrecíón de los objetivos, contenidos, actividades y criterios de evaluación, la colaboración incondicional y continuada de la familia.
La familia es el medio en el que se encuentra el niño más seguro y la madre la figura de apego por excelencia. Su complicidad y colaboración en el Periodo de Adaptación son esenciales para garantizar el éxito de su escolarización. Es muy importante no hacer comentarios negativos sobre el cole, no despedirse con muchos gestos afectivos a la entrada, ser puntuales para entrar con todos, y mostrarle cercanía y confianza con la Maestra. Los niños y niñas de estas edades son intuitivos y perciben tensiones, problemas, alegrías, afectividad, etc., por lo que debemos cuidar nuestras actitudes procurando que sean siempre positivas.
En el CEIP AL-KAZAR esperamos con alegría a los nuevos alumnos y alumnas y a sus familias.
¡Bienvenidos!